Programa de reunificación personal
El programa de reunificación personal es un proceso terapéutico que toca profundamente todas las dimensiones de la persona (bio-psico-socio-espiritual).
El paciente recibe diariamente trabajo terapéutico que puede ser terapia psicológica, consejería, terapia asistida con caballos, asesoría espiritual, actividades (foros o dinámicas), terapias grupales, momentos de oración (si la persona lo desea), entre otros. El programa está dirigido a pacientes con todo tipo de circunstancias, desde personas que están luchando con patologías, que buscan solucionar un problema específico o que simplemente buscan mejorar su salud mental.
Duración
20 días laborales
Formato
Presencial
Tiempo
4 horas diarias
¿Para quién?
Pacientes con todo tipo de circunstancias
El Programa de Reunificación Personal tiene cuatro etapas que se desarrollan en un tiempo que es más lógico que cronológico.
-
Se analiza la historia personal desde la infancia hasta el momento actual haciendo énfasis en aquello que constituyó a la persona en sus etapas de desarrollo (traumas, eventos estresantes, etc.).
-
Se trata de ver cuáles son las consecuencias que estos eventos han tenido en el desarrollo de la propia vida y en la persona.
-
Se trata la reconciliación con uno mismo, con sus orígenes, con sus relaciones, con su entorno, con su historia, etc.
-
Al tener consciencia y reconciliación con su historia, el paciente en su nueva libertad define su plan de vida, es decir, las decisiones que quiere tomar a partir de ese momento para su vida.
“La gran diferencia es la paz que te transmiten. A pesar de que fue fuerte, era como que me sacaba un peso de encima”.
— Paciente del Centro Resurgere
"Es motivante lo que bien que te sientes después de escuchar los testimonios (de otras personas que han realizado el Programa de Reunificación Personal)".
— Paciente del Centro Resurgere
"Veo al Centro Resurgere como algo muy completo”.
— Paciente del Centro Resurgere